Defender y promover la protección y conservación del Hábitat del Águila Imperial Ibérica (Aquila Adalberti) y del Lince Ibérico (Linx Pardina) y el desarrollo sostenible de los Espacios Naturales de Carácter Privado.

 


Promover cualesquiera tipo de iniciativas públicas y privadas, judiciales o extrajudiciales en defensa de la conservación de las especies, y de sus ecosistemas naturales, mediante desarrollo sostenible, de tal forma que, sean compatibles con los derechos dominicales, con la explotación cinegética, agropecuaria, forestal y con cualquiera otros usos tradicionales de las fincas privadas donde se asienten.

 


Impulsar y programar actividades de información, interpretación y educación ambiental, para promover el conocimiento de ambas especies y así fomentar su conservación y la de los hábitats en los que se asientan.

Estos fines se extienden lógicamente a cualquier área de expansión, dispersión o asentamiento, controlada o no en la actualidad, ya que ambas especies están beneficiándose de un apreciable repunte en su crecimiento, y en paralelo colonización de nuevos territorios.

En definitiva se trata de una fundación con clara vocación conservacionista, defensora de la gestión privada como la más idónea demostrada para proteger el Patrimonio Natural con actitud decidida de cooperación con las Administraciones Medioambientales.

Reclamamos, además,  reconocimiento social, político y económico para estos propietarios privados, eficaces conservadores del medio natural en las mejores condiciones como contribuyentes en temas tan fundamentales como el clima, la erosión, la desertización, y la limpieza atmosférica por emisión de CO2, en su difícil gestión en la sociedad desarrollista del S XXI.